Cuidados

Guia basica para el cuidado de las plantas suculentas

Una de las virtudes de las plantas crasas es que tienen muy pocos requerimientos -a excepción de algunas pocas-. básicamente requieren bastante luz para su desarrollo, aunque algunas Echeverias, Haworthias…se desarrollan mejor con una luz tamizada, que no les de el sol directamente. Cuando las plantas están en su primera etapa de desarrollo, mejor protegerlas de los rayos directos del sol.

Con el riego no hay que pasarse (en invierno 1 vez cada 3 semanas, aunque si están en el interior depende de la temperatura ambiental) y en verano cada 2-3 días, dejando mejor que el sustrato se seque entre un riego y otro. Uno de los grandes enemigos de las crasas es el exceso de riego. Es mejor pecar por defecto de agua que por exceso.

En cuanto al sustrato un requisito fundamental es que drene bien . En el mercado hay varios sustratos específicos para cactus y suculentas, pero si decides prepar
arlo tú, has de procurar que la mezcla resultante permita un adecuado drenaje.

La temperatura es un factor limitante si están en el exterior, ya que algunas de ellas no resisten las heladas fuertes. Otras por el contrario como Sempervivum y algunos Sedum toleran perfectamente las heladas.

En cuanto al abonado, hay bastantes marcas comerciales que elaboran abonos para este tipo de plantas. En estos casos lo mejor es seguir las dosis y momentos del fabricante.

IMG_8282

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s